Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: El lenguaje (¿ordinario?) de las mujeres
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
miércoles, octubre 25, 2006
El lenguaje (¿ordinario?) de las mujeres

El lenguaje de las mujeres¡Buenas tardes amigos y amigas! Debido al cariz que tomó la discusión posterior al último artículo de mi compañera Jechdina, me he decidido a extender el debate mediante este artículo, inspirada por un muy querido lector. Naturalmente, preciso recordar que este blog sólo debe ser entendido como una fuente de entretenimiento, y no de pelea.

¿Qué se espera de nosotras las mujeres? ¿De qué debemos hablar, y qué léxico debemos usar? ¿Debemos usar palabras “biensonantes” debido a nuestra condición de féminas? Vayamos por partes. Está claro que cuando los chicos hablan entre ellos, usan un lenguaje determinado, lo mismo que nosotras. Haciendo referencia a ciertos temas, vosotros habláis de sexo y nosotras también. Vosotros habláis de vuestras conquistas y nosotras también. Vosotros tenéis vuestras fantasías y nosotras también.

Habiendo dejado claro este punto, ahora matizo que las preguntas del párrafo anterior se refieren únicamente a cuando se hallan presentes en la conversación hombres y mujeres. Está socialmente mal visto que una mujer use palabras malsonantes, mientras que nadie parece rasgarse las vestiduras cuando un hombre lo hace. Cuántas veces habré oído a mi madre decir “no digas esas cosas, que eres una señorita” al oírme pronunciar la palabra “mierda”, por poner un ejemplo. Pero en mi opinión, tan mal está que el hombre emplee un vocabulario soez, como que lo haga una mujer.

Si algunos de vosotros, chicos, os sentís incómodos al oír a una mujer hablar de orgasmos, sex-shops o simplemente decir tacos, os aconsejo que os toméis una tila y tratéis de adaptaros a los tiempos que corren. Quede claro que yo no estoy haciendo apología del lenguaje soez: simplemente me limito a defender nuestro derecho a usarlo (hay un matiz) al mismo nivel que los hombres lo hacen. Y los que no estéis de acuerdo conmigo, los que penséis que un hombre puede hablar mal y una mujer debe hablar bien, habréis de proponer ideas para tratar de definir bien “lo que se espera de una mujer”: ¿faldas en lugar de pantalones, carreras de letras en lugar de carreras de ciencias, amas de casa en lugar de licenciadas? Por favor, señores, seriedad.

posted by Anónimo @ miércoles, octubre 25, 2006  
|
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com