Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: El 'hombre Homer'
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
lunes, octubre 02, 2006
El 'hombre Homer'

Homer SimpsonQuisiera advertir a nuestros lectores masculinos de que he escogido semejante título en el artículo a modo de homenaje a ese simpático personaje de 'Los Simpson'. Nadie os llama imbéciles ni simplones. Este artículo trata de un aspecto del carácter masculino que en ocasiones parece calcado de Homer.

Dicho esto, todos habréis visto alguna vez 'Los Simpson'. Todos recordaréis un gesto muy típico de Homer: cuando alguien le habla de algo complicado (para él, claro), y se oye su voz en off que dice "¡piensa Homer, dí algo inteligente!": y claro, como no podía ser de otra manera, de su boca sale alguna tontería que muestra que no se ha enterado de nada. Lo mismo ocurre cuando Marge le echa la bronca; se ve cómo lo único que Homer entiende en su mente es una voz deformada de Marge que dice "blablablablablabla" y claro, cuando le toca hablar a él, responde con un "noooooo" o un "¡ouuch!".

Volviendo al mundo real, os arrojo una pregunta a vosotras, chicas... ¿cuántas de vosotras os habéis sentido identificadas con el interlocutor de Homer Simpson? Estáis explicándole algo a vuestro chico, y no hay manera de que os entienda. Voy a concretar: estáis de bronca con vuestro chico, y hay un asunto de vital importancia para vosotras que él debe entender: se lo explicáis, dais detalles e incluso gesticuláis con las manos para hacer énfasis en los aspectos importantes. ¿Resultado? Una contestación por parte de él del estilo "¡no entiendo nada de lo que me dices!", "mira que te enrollas, con tanto monólogo es imposible seguirte" o un "¿te importaría abreviar si quieres que te preste atención y me entere de algo?". Nosotras tratamos de no perder la calma y nos hacemos cargo de que no tienen por qué entender nuestro lenguaje a la primera, admitimos que quizá nos hemos extendido demasiado y decidimos replantear el argumento. Pensamos en una versión resumida; la mayoría de las veces, incluso modificamos nuestro léxico tratando de emplear palabras comunes al resto de los mortales. Tras semejante esfuerzo mental (¡ánimo chicas, nosotras podemos eso y más, en apenas unos segundos!), volvemos a exponer nuestro argumento, y cuando acabamos, estamos más que satisfechas de nosotras mismas por haberlo explicado tan bien. Parece que la discusión toca a su fin.

¡¡¡Ahí hace su aparición el 'hombre Homer'!!! Tras terminar vuestro alegato, esperáis una reacción de él, una contestación que muestre que ha entendido. ¡JA! Lo único que véis es una cara de paisaje, de alucinado, de mente completamente en blanco, y evidentemente, un silencio sepulcral. Es en ese momento cuando el 'hombre Homer' está pensando "¡piensa Homer, dí algo inteligente!". A veces responden con cualquier trivialidad del estilo "eso son tonterías", "te rayas por chorradas" o "tía, no me metas en tus movidas". Otras veces no dicen nada, y nosotras en nuestra desesperación preguntamos "¿te has enterado de algo?". En el momento en que el 'hombre Homer' responde un "noooooo" es ya el momento de suicidarse. ¡¡¡Después de la explicación tan simplificada y adaptada que habéis preparado!!! Vuestra frustración ha alcanzado el grado supino, y ya no sabéis si gritar, llorar, armaros de paciencia y volverlo a explicar más simplificadamente aún, o mandarle a freír espárragos.

Si vosotros, chicos, habéis leído hasta este punto sin ponerme a parir aún, quizá os estéis preguntando: "¿a dónde quieres llegar con todo esto? ¿Hay alguna conclusión?". La hay, chicos, la hay. Existe un libro muy conocido titulado "Los hombres vienen de Marte, las mujeres vienen de Venus", que viene a decir más o menos que el problema de comprensión entre hombres y mujeres radica en que hablan idiomas distintos, y que la única manera de solucionarlo es hacer un esfuerzo por entender el idioma del otro. Es decir: lo único que queremos es que nos escuchéis de verdad. Y por escuchar no entendemos que nos miréis con fingido interés mientras nosotras hablamos y dibujáis en vuestra mente a Marge Simpson con su "blablablablablabla". Queremos que nos prestéis atención de verdad, ya que si no lo hacéis, no entenderéis nada y nos cabrearemos aún más. Sabemos que una discusión no es agradable para vosotros. Para nosotras tampoco. Sabemos que preferiríais estar en cualquier parte excepto ahí, oyendo nuestra charla. Nosotras también. Así que si queréis libraros de que "os rompamos la cabeza" con nuestros monólogos (y a la vez librarnos a nosotras de la frustración en grado supino), lo único que tenéis que hacer es escucharnos de verdad. Debéis darle una patada en el culo al 'hombre Homer' y prestar atención a todo lo que decimos. No vale con fingirlo. Si a la primera no os enteráis, habrá una versión simplificada después. Os lo pido por favor, os lo ruego: escuchadnos.

posted by Anónimo @ lunes, octubre 02, 2006  
|
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com