Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: mayo 2007
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
viernes, mayo 18, 2007
Listas Electorales en Garachico y la Ley de Paridad

Mujeres PP de GarachicoBuenos días, amigos de este nuestro querido blog de Chicas Guerreras. Después de una larga pausa, volvemos a campar de nuevo por estos lares a propósito de la campaña electoral. Y es que no podíamos dejar de comentar hechos como los que ocurren en el municipio de Garachico (Santa Cruz de Tenerife). A fecha de 16 de Mayo, el Partido Popular publicaba en su página web:

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha advertido del “efecto perverso” que produce la “ley de paridad del Gobierno de Zapatero” al impedir esta norma que las mujeres se puedan presentar libremente a unas elecciones. Ana Pastor se refería a la situación en la que se encuentran las 16 mujeres que integran la lista del PP en el municipio tinerfeño de Garachico y que esta mañana registraron ante el TC un escrito pidiendo al tribunal que resuelva “de forma inmediata” la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el juez de Santa Cruz de Tenerife sobre esta ley.

[…] Tras considerar que la ley de Zapatero vulnera la Constitución, ha lamentado que en pleno siglo XXI, y con una Carta Magna que dice que los españoles somos iguales en derechos y libertades, se esté vulnerando la libertad de 16 mujeres a presentarse a unas elecciones y el derecho de igualdad de hombres y mujeres. Por último, ha reprochado que se intente trasladar la imagen de que la ley de paridad “es buena para las mujeres, cuando aquí se está demostrando que es una ley que puede limitar los derechos de las mujeres”, concluyó.

No hace falta que os digamos lo que nos parece esta ley de paridad. Ya ha sido comentada largo y tendido en este blog. ¿Sabéis? Hace 2 días, tuve que ir con mi jefe a una especie de congreso “ingenieril” organizado por el Ministro de Innovación de un estado alemán. En ese congreso se vio un poco de todo: propuestas, proyectos en curso… y me llamó la atención una organización que trataba de potenciar el papel de las mujeres en el mundo de la ingeniería. Pero ¿sabéis cómo lo potenciaban? Animando a las mujeres a ser ingenieras, metiéndoles el gusanillo por eso de los chips electrónicos, radares, ordenadores, etc. Es decir, tratando de convencer a las mujeres de que la ingeniería es un campo atractivo. En ningún momento oí hablar de ninguna ley de igualdad. Claro que en Alemania no manda Zapatero. Afortunadamente. Yo le comentaba a mi jefe lo de la ley de paridad española, y ni que decir tiene que dicha ley le pareció una aberración. Él me comentó que si bien en Alemania la proporción de hombres en el mundo de la Ingeniería es aplastante respecto a la de mujeres, lo que el Gobierno alemán está haciendo es, precisamente, tratar de convencer a las mujeres de que se hagan ingenieras, pero desde luego, sin obligar a las empresas a que tengan una cuota mínima.

¿Conclusión? Ninguna. Estas reflexiones no aportan nada nuevo a lo que ya hemos hablado aquí. Por un lado, tenemos países como Alemania en el que se potencia el papel de las mujeres en el mundo laboral tratando de meterles el gusto por ciertos trabajos que han sido históricamente ocupados por hombres, y por el otro, tenemos a nuestro país, España, cada vez más parecido a una república bananera, en el que el único mérito de ciertas profesionales es su aparato genital, y en el que 16 mujeres no pueden presentarse a las Elecciones mientras que un puñado de terroristas sí tienen esa posibilidad. Desde este blog le deseamos toda la suerte del mundo a estas mujeres del PP de Garachico, y que ojala puedan, finalmente, concurrir a las Elecciones Municipales.

posted by Maya @ viernes, mayo 18, 2007   |
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com