Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: Tradiciones y cosillas para hacer en Noche Vieja
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
viernes, diciembre 29, 2006
Tradiciones y cosillas para hacer en Noche Vieja
Todos los años, al llegar Noche Vieja, se habla de tradiciones, supersticiones y demás trucos para tener suerte, amor, dinero, trabajo, salud,... en el año que comienza. No tengo ni idea de si estas cosas funcionan al 100% ni de si vosotros os encontráis entre los llamados supersticiosos, pero siempre es divertido hacer cosas de estas. Aquí va una pequeña lista de estos truquillos (si alguien conoce más, estaremos encantadas de conocerlos):



  • Uvas con las campanadas de nochevieja : La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.
  • Ropa interior roja :El origen de esta tradición no es del todo cierto, pero realmente deberíamos desplazarnos en tiempos de la Edad Media, cuando realmente casi todo estaba prohibido y sobre todo en las clases mediana o baja. De hecho en la antigüedad siempre se había relacionado el color rojo como el símbolo del demonio, la sangre y la brujería. Por esta relación incluso llego a prohibirse la plantación y consumo de productos de color rojo (tomates, pimientos,..) y el vestirse con indumentarias rojas. De hecho en invierno cuando todo parece estar parado o muerto por las heladas, el color rojo es un símbolo de sangre y de vida, pero como estaba prohibido y la gente creía que el llevar un símbolo de vida traía buena suerte, en el momento en que el sol empezaba su nacimiento dando señales de vida, optaron por llevar ropa de color rojo, pero que realmente no estuviese a la vista, quedando de esta forma la tradición establecida hasta nuestros días.
  • Deseos: Antes de las 12 campanadas, escribir en un papel 3 deseos y doblar el papel. Durante el cambio de año, tener pisado el papel con el pie derecho. Una vez entrados en el siguiente año, quemar el papel: para ello, con una cerilla quemar una de las esquinas del papel y dejarlo en un cenicero, plato,... El papel arde solo, y dependiendo de lo que se queme, se cumplirá un deseo, dos o los tres.
  • Abrir las ventanas: Para que se vayan los malos espíritus y entren los buenos, tener abiertas las ventanas de la habitación donde se va a recibir al nuevo año.
  • Velas: Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.
  • Brindar con oro: Para no tener problemas de dinero en el año que entra, poner un anillo, pulsera,.... de oro dentro de la copa con la que se vaya a brindar. Hay que tener cuidado para no tragárselo.
  • Pasear las maletas: Si queremos tener un año viajero, la solución es bien sencilla: sólo hay que darse una vuelta por la casa con una maleta y ponerla en la puerta (por la parte de dentro si no confiamos en que los amigos de lo ajeno la dejen en su sitio) hasta que se haya entrado en el nuevo año. Lo hice dos veces, y los resultados han sido ¡dos cruceros!
  • Una nuez en el azucarero: La verdad es que no recuerdo para lo que sirve, pero por si acaso.... Se trata de meter una nuez en cada azucarero de la casa y cambiarla al año siguiente. No molestan y no cambian el sabor del azúcar

Espero que si ponéis en práctica alguna de estas ideas, vuestros deseos se cumplan. Y ya aprovecho para desearos a todos en nombre de Las Chicas AZP un muy Feliz Año 2007. Contamos con veros a todos a la vuelta de las vacaciones. ¡Pasaremos lista!

posted by Jechdina @ viernes, diciembre 29, 2006  
|
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com