Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: El Instituto de la Mujer propone el uso de 'albañila', 'estudianta' o 'bedela'
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
miércoles, noviembre 29, 2006
El Instituto de la Mujer propone el uso de 'albañila', 'estudianta' o 'bedela'
Creo que en este caso, el título de la noticia lo dice todo. En la página web de la radio del gobierno anuncian que el Instituto ¿de la mujer? ha presentado un libro titulado "Las profesiones de la A a la Z" en el que pretende fomentar y proponer el uso de términos como "bedela" o "albañila" pues considera que se hace un uso sexista de la lengua

Yo debo ser una ignorante porque tenía entendido que en la Lengua expañola hay términos masculinos pero que se aplican tanto a hombres como a mujeres, sin distinción, así como existen términos neutros.

Me parece totalmente ridículo este planteamiento, pues ellas hablan de "denigración de la mujer" que se difunde...atención...¡¡desde la RAE!! Realmente lo que es denigrante es que, en lugar de luchas por iniciativas de igualdad tales como fomentar desde la educación que los niños aprendan a colaborar con la mujer en la educación de los hijos de manera que estén preparados para que, en un futuro próximo, tanto marido como mujer puedan trabajar fuera de casa y tener una familia sin que suponga que ella tiene que reducir su jornada, dejar de trabajar o romperse el lomo si no quiere renunciar a su vida laboral, se dedican a perder el tiempo en estupideces varias como esta que personalmente creo que no nos aportan "igualdad" y reconocimiento.

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, afirma "Queremos abrir un horizonte nuevo en el que la mujer se apropie de la lengua, porque nombrar en femenino y masculino es ya una necesidad existencial de las mujeres". Pero vamos a ver "señora" ¿quién le ha dicho que nosotras tengamos la necesidad ¿existencial? de que toooodos los nombres en la lengua española también tengan el género femenino? ¿Cree usted, señora Peris, que una mujer que ahora se hace llamar carpintero quiere ser llamada "carpintera"? ¿una médico quiere que se la llame "médica"? ¿y acaso querrán las mujeres jurado de cualquier concurso ser llamadas "juradas"? En ese caso ¿pediremos que además de considerar el término (un tanto despectivo pero real) de chacha consideremos también "el Chacho"?

Por lo menos, si tan defensora de la mujer se considera, que muestre que está contenta consigo misma y no se tiña el pelo (o la pela??), se opere la nariz y la boca. Personalmente me gustaría que, como representante de todas las mujeres que se considera, reivindicase que la mujer debe ser considerada igual al hombre por su cerebro y no que parezca una imagen del photoshop.

En fin, ver para creer...
posted by Ghanya @ miércoles, noviembre 29, 2006  
|
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com