Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: diciembre 2006
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
viernes, diciembre 29, 2006
Tradiciones y cosillas para hacer en Noche Vieja
Todos los años, al llegar Noche Vieja, se habla de tradiciones, supersticiones y demás trucos para tener suerte, amor, dinero, trabajo, salud,... en el año que comienza. No tengo ni idea de si estas cosas funcionan al 100% ni de si vosotros os encontráis entre los llamados supersticiosos, pero siempre es divertido hacer cosas de estas. Aquí va una pequeña lista de estos truquillos (si alguien conoce más, estaremos encantadas de conocerlos):



  • Uvas con las campanadas de nochevieja : La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.
  • Ropa interior roja :El origen de esta tradición no es del todo cierto, pero realmente deberíamos desplazarnos en tiempos de la Edad Media, cuando realmente casi todo estaba prohibido y sobre todo en las clases mediana o baja. De hecho en la antigüedad siempre se había relacionado el color rojo como el símbolo del demonio, la sangre y la brujería. Por esta relación incluso llego a prohibirse la plantación y consumo de productos de color rojo (tomates, pimientos,..) y el vestirse con indumentarias rojas. De hecho en invierno cuando todo parece estar parado o muerto por las heladas, el color rojo es un símbolo de sangre y de vida, pero como estaba prohibido y la gente creía que el llevar un símbolo de vida traía buena suerte, en el momento en que el sol empezaba su nacimiento dando señales de vida, optaron por llevar ropa de color rojo, pero que realmente no estuviese a la vista, quedando de esta forma la tradición establecida hasta nuestros días.
  • Deseos: Antes de las 12 campanadas, escribir en un papel 3 deseos y doblar el papel. Durante el cambio de año, tener pisado el papel con el pie derecho. Una vez entrados en el siguiente año, quemar el papel: para ello, con una cerilla quemar una de las esquinas del papel y dejarlo en un cenicero, plato,... El papel arde solo, y dependiendo de lo que se queme, se cumplirá un deseo, dos o los tres.
  • Abrir las ventanas: Para que se vayan los malos espíritus y entren los buenos, tener abiertas las ventanas de la habitación donde se va a recibir al nuevo año.
  • Velas: Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.
  • Brindar con oro: Para no tener problemas de dinero en el año que entra, poner un anillo, pulsera,.... de oro dentro de la copa con la que se vaya a brindar. Hay que tener cuidado para no tragárselo.
  • Pasear las maletas: Si queremos tener un año viajero, la solución es bien sencilla: sólo hay que darse una vuelta por la casa con una maleta y ponerla en la puerta (por la parte de dentro si no confiamos en que los amigos de lo ajeno la dejen en su sitio) hasta que se haya entrado en el nuevo año. Lo hice dos veces, y los resultados han sido ¡dos cruceros!
  • Una nuez en el azucarero: La verdad es que no recuerdo para lo que sirve, pero por si acaso.... Se trata de meter una nuez en cada azucarero de la casa y cambiarla al año siguiente. No molestan y no cambian el sabor del azúcar

Espero que si ponéis en práctica alguna de estas ideas, vuestros deseos se cumplan. Y ya aprovecho para desearos a todos en nombre de Las Chicas AZP un muy Feliz Año 2007. Contamos con veros a todos a la vuelta de las vacaciones. ¡Pasaremos lista!

posted by Jechdina @ viernes, diciembre 29, 2006   |
domingo, diciembre 24, 2006
¡Feliz Navidad!
Hace frío, las ciudades se llenan de luz, gentes comprando regalos, una sonrisa ilumina la cara de los niños y de los que ya no lo son tanto, las montañas empiezan a tener nieve,.... ¡Estamos en Navidad! Y, por supuesto, Las Chicas AntiZP no queremos dejar pasar la ocasión de felicitaros a todos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!




Jechdina, Ghanya, Chesk, Maya y La Elfa
posted by Jechdina @ domingo, diciembre 24, 2006   |
domingo, diciembre 17, 2006
El Regalo Para Ella
Como se acercan estas fiestas tan especiales, hemos pensado ayudaros un poquito con el regalo perfecto para ella: para tu madre, hermana, novia, amiga...

Empecemos por algo con lo que es bastante fácil acertar: una joya. Las hay más caras y más baratas, más sencillas y más complicadas, eso dependerá del poder adquisitivo de cada uno, de la personalidad de ella y de su manera de vestir. Fijaros en si usa collares o no, si utiliza pulseras o pendientes, pues si no suele llevar, el regalo le gustará pero no lo utilizará. Lo normal es que algo de todo esto utilice, así que echad un vistazo a cómo va vestida hoy. ¡¡Ah!! un consejo, si regalais unos pendientes y collar intentad que sea a juego, pues si los comprais por separado podeis meter la pata, me explico: Unos pendientes largos no deberían ponerse con un collar llamativo y cargado, parecerá un arbol de navidad. Lo ideal es que si ella se pone el collar pueda ponerse los pendientes, por lo que deberían ser sencillitos. Si quereis una gargantilla no hay problema, los pendentes pueden llamar la atención todo lo que querais.

Un perfume siempre está bien ¿verdad? Hay muchísimos perfumes en el mercado y aveces es complicado acertar pues huelen diferente en la piel de cada uno. Debeis averiguar qué tipo de perfumes usa: si le gustan más frescos, más fuertes...En principio un perfume que tenga esencias de cítricos suelen ser fresquitos y van bien con la mayoría de la gente, pero si no quereis arriesgar siempre podeis ir a su baño y ver cuál es su perfume favorito y regalarselo, aunque no será un regalo muy original. Si quereis arriesgar, los de Hugo Boss suelen gustar a casi todo el mundo y hay muchos dónde elegir.

¿Un bolso? Con un bolso siempre se acierta, aunque también es complicado elegir el modelo, pues como pasaba con las joyas, va mucho con la personalidad de la chica. Si es más pijilla y siempre va de punta en blanco le puedes regalar un bolso clásico, mientras que si es un poco más hippy o grounge, el bolso suele ser bandolera y original. ¿El color? no os arriesgueis con colores llamativos, pues luego le puede costar más combinarlos. Escoged un tonos marrones, blancos o negros, raro es que la chica no tenga nada con qué llevarlo.

¿Rosas? ¿A qué chica no le gustan? Si vivis en Madrid, Getxo, Bilbao, Santander o Valladolid , podeis hasta encargarlas por internet en la tienda www.milrosas.com y se las llevarán a casa. Encontrareis desde ramos hasta algunos detalles como ositos de peluche, centros de frutas, cestas de regalo, y arte floral inspirado en la temporada del año en la que nos encontremos.



Para las más tecnológicas es una buena idea regalarle un mp3 o mp4, una PDA y demás accesorios, ya dependerá de la chica en concreto. En esta época hay muy buenas ofertas en este tipo de productos y son el regalo de estas navidades. Si se trata de una chica trabajadora, con una agenda apretada, una PDA es un regalo estupendo. Es algo caro, pero ya debereis valorar vosotros.



Y esto es todo. De todas maneras, si teneis algún problema o duda, contactad con nosotras a través de nuestro correo electrónico e intentaremos ayudaros con la chica concreta que no encaja con estos regalos o que no teneis claro qué regalar. Esperamos haber sido de ayuda.





posted by Ghanya @ domingo, diciembre 17, 2006   |
jueves, diciembre 14, 2006
Grandes Mujeres en la Política: Loyola de Palacio

Loyola de Palacio

Hoy es un día en el que las palabras se hacen insuficientes para describir nuestros sentimientos. Hacía tiempo que desde este blog habíamos fraguado la idea de abrir una sección sobre grandes mujeres en la política, y los tristes acontecimientos acaecidos ayer nos obligan a hacerlo cuando aún no estábamos preparadas. Y no lo estábamos porque en ningún momento hubiéramos podido sospechar que abriríamos esta sección con un obituario, precisamente el de la mujer que nos inspiró para escribir sobre otras grandes mujeres. Aún así, creemos que abrir esta sección precisamente hoy es el mejor homenaje que le podemos rendir a esa gran señora que fue Doña Ignacia de Loyola de Palacio y del Valle Lersundi.

Loyola de Palacio fue una de las políticas españolas con mayor trayectoria de trabajo nacional e internacional. Como mujer fue la primera española en ocupar los cargos más relevantes en España y después en Europa. Se dice de ella que tenía gran carácter y que era afable y entrañable. Se definía a sí misma como luchadora, trabajadora y ecologista. Todos los que la conocían coinciden en citar el tesón, coraje, fortaleza y valentía como algunas de sus cualidades más notables.

Ella era una mujer que tenía fe en sus ideas, y las defendía con gran entusiasmo y fuerza. Asimismo, hacía gala de una gran honradez, cualidad que, desgraciadamente, escasea en la política actual. Nunca necesitó de ninguna ley de paridad para demostrar su valía, sino que trabajó duro para cumplir con los cargos que se le encomendaron.

Otra notable cualidad de su persona fue la vocación de servicio a los demás, que tuvo en su actividad política su expresión más destacada. Comenzó en AP cuando todavía era un partido minoritario y hasta el momento de su muerte, trabajó con tesón y ahínco. No olvidemos que, a pesar de lo grave de su enfermedad, había abandonado la clínica de Houston para pasar la Navidad en familia, y se encontraba en Madrid con el fin de participar en la Conferencia Nacional de Economía y Política Social.

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de su enfermedad. Su salud estaba seriamente dañada por el cáncer, que le afectó con rapidez y severidad. Por un momento pensamos, quizá debido a la afortunada recuperación del cáncer que padeció su hermana Ana, que Loyola correría la misma suerte. Desgraciadamente para todos, no ha sido así.

Tu frase, Loyola: “La única batalla perdida es la que no se da”. Con esa máxima tuya nos quedamos; gracias de todo corazón por hacer de la política una institución mejor. Allá donde estés, que estamos seguras de que es en el Cielo, cuida de nosotros. Descansa en paz.

posted by Maya @ jueves, diciembre 14, 2006   |
sábado, diciembre 09, 2006
"¿Para quién te arreglas?"


La semana pasada en el trabajo, un compañero me hizo un comentario que no es la primera vez que escucho por parte de alguien del género masculino...Me dijo que a las mujeres nos encanta vestirnos y arreglarnos para gustarles, a lo que yo le contesté que a todos nos gusta agradar a los demás, pero que cuando te levantas por la mañana, la primera persona para y por la que te arreglas eres tú misma, y por diversos motivos, entre los cuales destacaría...:

  1. Quitarte esas ojeras horribles y esa cara de no haberte despegado de tu amiga la almohada en las últimas ocho horas(en el caso de las privilegiadas que logren dormir tanto de un tirón), y, ¡qué coño!, ponerte esa obra de arte llamada maquillaje en la cara, que hace maravillas con nuestra moral y autoestima en ocasiones en que verdaderamente lo necesitamos.
2. Verte bien por dentro hace que te sientas, en gran medida, segura por fuera..Los tacones hacen que pisemos más fuerte, y que seamos conscientes de que tanto por dentro como por fuera, estamos dando una buena imagen de nosotras mismas.Y es que ambas cosas no son incompatibles, no?.Tampoco hay que ir de Betty la fea por la vida para que tomen en serio nuestra intelectualidad, porque lo más seguro por desgracia, es que no te caigan muchos contratos si vas de esa guisa por ahí, sobre todo por el tema de la imagen de inseguridad y de dejadez que transmite..
Lo cual me lleva a un par de deducciones lógicas:
      1. No tenemos que renunciar a nuestro lado femenino y coqueto(desde el punto de vista estético) por hacernos respetar entre ellos, y es que acaso ellos no van arreglados al trabajo?.(Aunque siempre haya excepciones a tratar, pero ese será otro cantar)
      2. El lado egocéntrico masculino es tan enorme que hasta piensan que el motivo que nos lleva a ponernos guapas y decentes es única y exclusivamente para que ellos se fijen en nosotras, para seducirles físicamente hablando, no por ninguna de las razones comentadas previamente, sino porque, en el fondo, muchos de ellos piensan y seguirán pensando que nosotras vivimos por y para ellos...evolucionad, chicos..aunque como esta elfa no se ha quedado en la época de las feministas resentidas, también admito por supuesto que en todas partes hay excepciones, y que hay hombres, que como la propia palabra indica, son verdaderos hombres, que ya han desarrollado su propia autoestima, y no necesitan subestimar al sexo opuesto y a los motivos por los que este se mueve, para sentirse más y mejor.

Y con esta pequeña reflexión y crítica, os dejo por el momento..Eso sí, chicos, no os déis todos por aludidos, ok?, y vosotras, chicas, qué opináis de este tema?, alguna vez os han hecho la misma pregunta que a mí o me tengo que considerar un bicho raro al que le preguntan este tipo de cosas?.
posted by La Elfa @ sábado, diciembre 09, 2006   |
jueves, diciembre 07, 2006
Lo que nunca debeis poneros
Un buen día iba con unos amigos por un conocido pueblo gallego, cuando de pronto me quedo extasiada ante un escaparate. ¡¡pero qué ven mis ojos!! Eran unos calzoncillos de hombre y no pude evitar pensar en vosotros, fieles lectores. Me dije a mi misma, vamos a darles un ejemplo práctico de lo que nunca, ¡nunca! deben ponerse.

Aquí el cuerpo del "delito" , porque no podeis negarme que son un delito ¡¡antilíbido, el antimorbo!!
Me imagino la situación. Tú y él...en un sitio apartado (cada uno que use su imaginación como quiera) y de repente ¡¡pafff!! se quita los pantalones y le ves ¡¡ESE HORROR!! Creo que me iría en ese mismo momento...
posted by Ghanya @ jueves, diciembre 07, 2006   |
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com