Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original Las Chicas Son Guerreras: noviembre 2006
Las Chicas Son Guerreras

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
miércoles, noviembre 29, 2006
El Instituto de la Mujer propone el uso de 'albañila', 'estudianta' o 'bedela'
Creo que en este caso, el título de la noticia lo dice todo. En la página web de la radio del gobierno anuncian que el Instituto ¿de la mujer? ha presentado un libro titulado "Las profesiones de la A a la Z" en el que pretende fomentar y proponer el uso de términos como "bedela" o "albañila" pues considera que se hace un uso sexista de la lengua

Yo debo ser una ignorante porque tenía entendido que en la Lengua expañola hay términos masculinos pero que se aplican tanto a hombres como a mujeres, sin distinción, así como existen términos neutros.

Me parece totalmente ridículo este planteamiento, pues ellas hablan de "denigración de la mujer" que se difunde...atención...¡¡desde la RAE!! Realmente lo que es denigrante es que, en lugar de luchas por iniciativas de igualdad tales como fomentar desde la educación que los niños aprendan a colaborar con la mujer en la educación de los hijos de manera que estén preparados para que, en un futuro próximo, tanto marido como mujer puedan trabajar fuera de casa y tener una familia sin que suponga que ella tiene que reducir su jornada, dejar de trabajar o romperse el lomo si no quiere renunciar a su vida laboral, se dedican a perder el tiempo en estupideces varias como esta que personalmente creo que no nos aportan "igualdad" y reconocimiento.

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, afirma "Queremos abrir un horizonte nuevo en el que la mujer se apropie de la lengua, porque nombrar en femenino y masculino es ya una necesidad existencial de las mujeres". Pero vamos a ver "señora" ¿quién le ha dicho que nosotras tengamos la necesidad ¿existencial? de que toooodos los nombres en la lengua española también tengan el género femenino? ¿Cree usted, señora Peris, que una mujer que ahora se hace llamar carpintero quiere ser llamada "carpintera"? ¿una médico quiere que se la llame "médica"? ¿y acaso querrán las mujeres jurado de cualquier concurso ser llamadas "juradas"? En ese caso ¿pediremos que además de considerar el término (un tanto despectivo pero real) de chacha consideremos también "el Chacho"?

Por lo menos, si tan defensora de la mujer se considera, que muestre que está contenta consigo misma y no se tiña el pelo (o la pela??), se opere la nariz y la boca. Personalmente me gustaría que, como representante de todas las mujeres que se considera, reivindicase que la mujer debe ser considerada igual al hombre por su cerebro y no que parezca una imagen del photoshop.

En fin, ver para creer...
posted by Ghanya @ miércoles, noviembre 29, 2006   |
domingo, noviembre 26, 2006
"¿Año nuevo, vida nueva?"




Dentro de poco, llega la Navidad, esa época ideal para fundirse la Visa y que todo esté justificado por lo de que una siente la obligación de hacer regalos a la familia, amigos, novio (si se tiene, claro está y sino, dinero que te ahorras...), y conocidos varios...Por supuesto, entre regalo para la hermanita y para el abuelo, caen varias cosas para una misma, que está genial eso de autoregalarse cosas y pegarse caprichos...La gente suele estar de mejor humor por los festivos, las calles están mejor iluminadas, todo incita a sentirse bien..

Y, como todos los años, el día anterior a Fin de Año, sacas la libreta, te pones frente al espejo, y haces acopio de buenas intenciones: "No me gastaré tanto", "intentaré hacer mejores relaciones personales", "cambiaré mi look a uno más sofisticado para impactar en el trabajo", "tengo que conseguir ese ascenso como sea" "voy a colaborar en una ONG para ayudar a la gente y que todo vaya mejor", y un largo etcétera de buenos deseos que quieres cumplir..

Y vuelve a pasar el tiempo, y llega la siguiente Navidad, y con ella el nuevo fin de año. Recapacitas sobre los buenos propósitos que te habías marcado y...
  1. Me he fundido las tarjetas tanto o más que el año pasado, pero es que cada año la vida está más cara..
  2. Con Alberto tenía muy buena relación, y, además, yo no tengo culpa de que al final me dijera que había descubierto que era gay..Con lo pasional que era en la cama..lo que se han perdido las féminas..
  3. Vale, mi nuevo look más cool me ha causado muchas enemistades en la oficina..y es que el jefe ha pensado que con lo que me he gastado en ropa y en maquillaje nuevo ya no necesito ese ascenso, porque con lo que gano me llega de sobra para mantener ese carro de vida...Será capullo...............
  4. Por otra parte, me he dado cuenta de que para que las cosas mejoren de verdad, ZP tiene que dejar de ser presidente, verdad?
..........Y un sinfín más de intenciones desintencionadas que te han llevado a ...

  1. Me gastaré lo que me dé la gana, y en lo que me dé la gana, haya ascenso o no, porque por lo menos me doy una alegría a mí misma, y tengo más posibilidades de que el amor de mi vida, al cual aún no conozco, se fije en mí.
  2. Me alegraré por Alberto, y que conste que es él el que se lo ha perdido, pero que sepa que le entiendo, porque a mí también me gusta Jesús Vázquez, y además, novio no, pero relaciones amistosas..de esas me he hecho con una buena colección Mi nuevo look haría temblar de la envidia hasta a la propia Victoria Beckham, y quien sabe..igual me descubren en la Cibeles el año que viene..como estilista claro.
  3. Estoy harta de proponerme cosas que luego no voy a cumplir porque para eso, no sería mejor, chicas hacernos un listado con las cosas que jamás pensamos hacer, y luego si hacemos alguna, incluso resultaría sorprendente?
En espera de vuestras sinceras opiniones, o quizás una posible confesión de nuestras guerreras acerca de propósitos incumplidos o viceversa, se despide, temporalmente claro, esta elfa.

posted by Anónimo @ domingo, noviembre 26, 2006   |
martes, noviembre 14, 2006
Cazafantasmas

CazafantasmasComienzo este artículo con la firme convicción de que va a levantar alguna que otra ampolla entre nuestros lectores masculinos. Pero también quiero advertiros, chicos, de que en el fondo nosotras no somos tan malas, y todo lo que aquí se dice es para divertirnos, las que escribimos y los que nos leen.

Veréis, como la mayoría de las mujeres, encuentro entre los hombres a mis mejores amigos. Creo sinceramente que cuando un hombre da su amistad, ésta es realmente excepcional. Los hombres habláis, nos contáis vuestras cosas, y a nosotras nos gusta corresponderos, evidentemente. Habiendo llegado a este punto, un tema muy recurrente en las conversaciones entre hombre y mujer es hablar acerca de nuestros respectivos amigos. Reconocedlo, chicos, cuando se es joven, siempre existe en todo grupo alguien a quien admirar. Hay muchos motivos para hacerlo, y entre vosotros los hombres, parece que una razón para tener a un amigo en un altar son sus conquistas amorosas.

Aquí entra en juego la figura del fantasma. Aparece ese amigo que dice haberse liado con no-sé-cuántas, haber hecho con ellas esto y lo otro, haber aguantado tanto tiempo mientras hacía ese “esto y lo otro”… En definitiva: ese amigo es una máquina. Al menos eso deducís a raíz de lo que dice él, y como no tenéis motivo alguno para dudar de su palabra, automáticamente queda convertido en un héroe.

Cuando habláis con esa buena amiga vuestra, en algún momento de la conversación sobre los respectivos amigos, decidís contarle lo de vuestro héroe. Ella os cree, por qué iba a dudar… Pero la vida da muchas vueltas, así que imaginaos por un momento que ocurre lo que me ha llevado a escribir este artículo: la chica se lía con vuestro amigo. E imaginaos también que esa noche vuestro amigo tiene un mal día, es decir, que ni hace “esto y lo otro”, ni es capaz de aguantar tanto como dice. Si vuestra imaginación aún está dispuesta a ir más allá, imaginaos que todas esas conquistas de las que él presumía en realidad nunca existieron, e imaginad también que vuestro amigo le confiesa la verdad a ella. Seguid imaginando: vuestro amigo y vuestra amiga acaban dejando la relación de malos modos pasado un tiempo (habiéndose repetido sucesivamente los hechos que acabo de suponer), y ella, buscando consuelo (o distracción) va a vuestra casa a contaros lo ocurrido, decidís tomaros unas copas… y comienza a hablar. Habla de lo mal que se siente porque le haya dejado alguien que tendría, al menos, que haber reconocido la paciencia que tuvo con él. Vosotros le preguntáis a qué se refiere, y ella acaba confesando los secretos de vuestro amigo: conquistas inexistentes, aguante mínimo, dificultad en el arranque, etc. Y otros detalles que omitiré dado el carácter decente de este blog.

En ese momento, chicos, cae un mito. Porque sé de muy buena tinta que cuando eso ocurre y el chico vuelve a mirar a su amigo a la cara, le cuesta mucho no reírse, al menos durante un tiempo. No quisiera generalizar, pero por lo que yo sé, de las peores cosas que le pueden pasar a un hombre, se encuentra la de ver cómo cae un mito. Al menos, eso me han dicho.

Conclusión: chicos, no seáis fantasmas en lo que a amoríos se refiere, porque siempre habrá una mujer que sepa la verdad… y hable.

posted by Anónimo @ martes, noviembre 14, 2006   |
miércoles, noviembre 08, 2006
Ay! Pobre angelito el que se nos ha puesto a dieta otra vez para que no lo condenen
Después de unos cuantos días sin internet en casa, me encontraba leyendo los comentarios al último post publicado en este nuestro blog de Chicas AZP, cuando he visto que Dath nos ha memeado para que le demos un Dónut de talante a Iñaki de Juana Chaos. Ese ser humano que demostró su grandeza personal a costa de pegarle tiros en la nuca a gente que apostaba por la democracia en el País Vasco y que se nos ha vuelto a poner en huelga de hambre a base de jamón york, pan de molde de cuyo nombre no quiero acordarme y miel.

¿La razón?

Quiere que no lo condenen por el derecho que tienen todos los etarras a amenazar sin que el peso de la justicia caiga sobre ellos.

Por ello, aceptamos el meme de Dath y nos sumamos a la iniciativa del MAZP para que nuestro pobre niño no lo pase tan mal. Y si no que se lo digan a los del Grupo Risa, que esta mañana se han acercado a la celda del buen etarra para cubrir en directo su sufrimiento.

Aquí va nuestra pequeña gran contribución porque lo del donut no nos ha parecido bastante:

Sosa Cáustica:







Para que veas lo mucho que nos importas tú y tu huelga de hambre de boquilla y lo mucho que lo íbamos a lamentar en el caso de que la llevases hasta sus últimas consecuencias.

Ahora memeamos a:

Josama
Cruzcampo
Rabbateur
Lady Vorzheva

y............




.............. a los Chicos AZP!!!!!!!!!!
posted by Jechdina @ miércoles, noviembre 08, 2006   |
viernes, noviembre 03, 2006
La ex, esa raposa

7 años en el TibetNo sé muy bien cómo comenzar esta entrada sin escupir demasiado veneno por mis milenarios colmillos. Es vox populi la aversión que sienten la mayoría de las chicas hacia las ex-novias de sus parejas. En algunas ocasiones, esa aversión está justificada, y en otras, no. En el caso que os presento, juzgad vosotros:

Veréis, cuando mi chico y yo nos conocimos, él estaba con otra persona, con la que mantuvo una relación de 7 años. Éramos todos amigos de la panda, y ella nunca tuvo problemas con que yo fuera la mejor amiga de su novio durante todos esos años. Total, ellos lo dejan, pasa el tiempo, la vida da vueltas, y él y yo acabamos juntos. Esa chica fue la primera en saberlo; de hecho, quedamos para cenar con ella y su nuevo novio varias veces, todo muy civilizado.

Total, esta chica nos invita a su boda, el verano pasado. Yo encantada, claro, de que una amiga mía se case. Si bien todos mis amigos (familia incluída) me dijeron que estaba loca por ir a la boda de la ex de mi novio, yo bromeaba diciendo "así me aseguro de que firma el papel". Qué podría pasar, pensé yo... ¿quizá que cualquiera de los invitados le soltara a mi chico algún comentario del estilo "mira lo que te has perdido"? Tonterías.

Transcurre la misa, el sacerdote declara marido y mujer, y hala, todos para fuera a esperar la salida de los novios. Salen, y llega el momento del "besamanos". La novia se acerca a nosotros, le doy 2 besos con la consiguiente felicitación, y cuando mi chico hace igual, va la muy víbora y le suelta: "PODRIAS HABER SIDO TÚ...", al más puro estilo "ña ña ñaaa ñaaaaa"... ¡¡¡Será raposa, la muy...!!! Evidentemente, mantuve la compostura y esbocé la mejor de mis sonrisas a lo largo de toda la noche. Ella nunca supo que aún sigo cagándome (con perdón) en todos sus muertos. Qué queréis que os diga, me esperaba el comentario de cualquiera de las ex de mi chico (algunas son para darles de comer aparte) o de cualquiera de los invitados a aquella boda, incluso del novio... Mi sorpresa vino de oir el comentario de labios de la única persona en la que confiaba que no diría nada tan inapropiado.

Mi novio comprendió mi enojo, al menos durante unas horas. Luego empezó a decirme que exageraba, que ella no lo había hecho a mal. Serían los nervios de la boda, dijo. Pasadas unas semanas, ella le llamó y le dijo que ese comentario lo había hecho adrede para fastidiarme. Una pequeña venganza por no haber pasado a recoger a una amiga suya de camino a la iglesia. Mi chico se disculpó conmigo por haberle dado un voto de confianza a ella en detrimento mío, pero en lo que a mi ex-amiga respecta... aún sigo esperando su llamada.

Nada más me queda añadir en esta historia, sino que ahora es vuestro turno para juzgar si en mi caso la aversión está justificada o no. Yo también soy ex, y, sin embargo, jamás le he ido a poner el dedo en el ojo a ninguna de las nuevas relaciones de mis ex. Pero, por lo que se ve, no todas son tan encantadoras como una servidora. Y cuando la "ex-novia raposa" hace su aparición, parece que vosotros, chicos, siempre tendéis a defenderla a ella en detrimento de vuestra pareja. En mi caso, porque ella confesó, que si no...

Dedicado a mi ex-amiga de Santander. Sin acritud.

posted by Anónimo @ viernes, noviembre 03, 2006   |
miércoles, noviembre 01, 2006
"El don de la oportunidad"
Llevas tres meses pillada con ese chico nuevo de la oficina, pero parece que él no se ha dado cuenta ni siquiera de que existes, y te pasas los días y las horas pensando en él, mientras le das vueltas a los malditos informes que el jefe quiere que tengas a primera hora de la mañana en su mesa.

Pasan los días, y el único progreso que has logrado es que te pregunte donde queda el restaurante ese de moda para llevar a su última conquista, y, al mismo tiempo que te acuerdas de toda su familia, piensas:"¡Qué mono es!, ya me gustaría a mí ser el ligue de esta noche". Y te sientes la peor del mundo por dejarte pisotear por ese tío, hasta que te das cuenta de que es tu propio comportamiento y actitud el que te está poniendo en evidencia, y optas por ponerte digna.Piensas: "Pues haré ver como que paso de él, y me vendrá detrás porque es de la clase de chicos que no soportan la indiferencia".

Pero vuelven a pasar los días, y nada de nada. Pero, ¿qué le pasa a este tío?...y sigues probando miles y miles de nuevas estrategias, ideas, opciones....la VISA echa chispas, ...pero no hay nada que hacer, ni se inmuta. Así que haces la de la retirada a tiempo y sigues con tu vida.Sales con tus amigas, bailas, te ries, y empiezas a fijarte en otros, y vuelven a pasar los días, los meses....y llevas uno saliendo con un chico monísimo con el que te va bastante bien..

Y llega el día "SHP" ("Será hijo de puta...")... pues bien, el caso es que llegas a la oficina, te metes en tu mini despacho alias "zulo laboral", y cuando empiezas a revisar el correo que tienes que responder, te das cuenta de que hay un sobre en la mesa. Sorprendida y rezando porque no sea una carta de despido, debido a que últimamente has estado un poquito "descentrada" en el curro, la abres, y no sales de tu asombro, cuando lees que el guaperas de la oficina te invita a tomar una copa al salir del trabajo. Rápidamente, te hueles pensando que el nuevo y carísimo perfume que utilizas debe estar plagado de feromonas, y, agradeciendo a Yves Sant Laurent este pequeño milagro, sales disparada para decir: "sí, sí,si...".

Pero, de pronto, te detienes delante de la puerta de su despacho, y piensas: "¿Porqué ahora?, ¿porqué cuando estoy con alguien y no antes que estaba sola?"...

Y esa es mi pregunta de esta semana, mis queridas amigas, ¿porqué?
posted by Anónimo @ miércoles, noviembre 01, 2006   |
Nosotras

Jechdina Ghanya Chesk Maya

Escrí­benos

chicas.azp@gmail.com

Artí­culos Anteriores
Archivo
Enlaces de Interés
  • Monclovitas
  • Red AntiZP
  • Libertad Digital
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo
  • Blog de Luis del Pino
  • La Rosa Blanca
Blogs amigos
amorempresashotelesvideos gratisempleospisos
Powered by

15n41n1

BLOGGER

© 2005 namakamu.blogspot.com . template by isnaini dot com